El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal aseveró que la recién promulgada Ley de Movilidad constituye un importante avance en ese rubro en la capital del país.
Por ese motivo exhortó al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a acelerar los procesos para estar a tiempo en la ejecución y aplicación plena de esa legislación.
Consideró que la Ley de Movilidad del Distrito Federal, promulgada hace dos semanas, es un elemento fundamental que dará certidumbre al desarrollo de transporte y vialidad en la ciudad.
Además, dijo, generará beneficios a los ciudadanos si todos los pasos que se han señalado se revisan conforme a lo planteado y no se retrasa la aparición o la aprobación y la aplicación de reglamentos y de las instancias correspondientes.
En torno a las modificaciones al Hoy No Circula, reconoció que continúa la inconformidad ciudadana por esas medidas, y consideró que ese programa debe ser complementado con otras acciones, como un programa integral de transporte que hoy ya contempla la Ley de Movilidad y que es un avance, “lo reconocemos”.
En ese sentido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país opinó que el que un vehículo circule o no debe ser determinado por el número de emisiones contaminantes que arroje y no por su antigüedad.

