México tiene hoy el liderazgo político y gubernamental que desde hacia una generación esperaba y eso le permitió concretar las reformas estructurales que urgían al país, opinó la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega.
Al participar en la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, Ortega Pacheco subrayó que por eso, 2014 es un año histórico en el que el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto posibilitó que se lograran estas transformaciones.
Ante los miembros del Consejo Político Nacional, la lideresa priista dijo que el Revolucionario Institucional también aspira a transformarse radicalmente en la lógica de su trabajo interno, en la fuerza de sus foros de discusión y en la capacidad de comunicar y comunicarse con la gente.
Por ello, resaltó, esta instancia de dirección partidista tomará nueva vitalidad, nueva fuerza y tareas más permanentes, siguiendo la visión de Luis Donaldo Colosio, de un PRI con presencia territorial y que sea la verdadera encarnación de México.
Agregó que en este colegiado el trabajo más laborioso, exigente y detallado se hará a través las 60 comisiones que se instalaron y que son de alcance y cobertura nacional.
De ahí que el Consejo, resaltó, será una caja de resonancia verdadera y dinámica y también un instrumento preciso y efectivo para difundir los verdaderos alcances y beneficios de las reformas estructurales que el PRI ayudó a construir y concretar.
Consideró que “precisamos de un Consejo Político Nacional convertido en un gran congreso de ideas, por lo que será un gran canal de dos vías: por un lado para el trabajo político propositivo serio y por el otro que de los resultados que la democracia demanda”.
Agregó que por una vía este Consejo podrá comunicar con precisión lo que hace por México y su desarrollo, y por la otra desde cada comunicad y estado puede recopilar, recoger y dar formas a los sentimientos de la nación.
Más adelante, reiteró que “México tiene hoy un liderazgo político y gubernamental que desde hacia una generación esperaba y que nos ha marcado el rumbo y los priistas no vamos a fallar”.
Finalmente, recordó que Luis Donaldo Colosio vislumbró al Consejo Nacional como el gran Congreso de la Unión de los priistas que recogiera las aspiraciones nacionales y fuera la caja de resonancia de los ciudadanos interesados en política y en los temas colectivos.

