salvador cienfuegosEl secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, manifestó que “los soldados de tierra, mar y aire saludamos el espíritu propositivo, el esfuerzo colectivo y la voluntad republicana de las fuerzas políticas y los Poderes de la Unión para generar consensos”.

En el marco de la conmemoración del centenario de los Tratados de Teoloyucan, dijo que esa voluntad redunda en beneficio del país y ratificó que las Fuerzas Armadas, en conjunto con la sociedad y el gobierno, continuarán en su lucha por materializar las aspiraciones y anhelos nacionales.

En el acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el país está inmerso “con pasión” en el esfuerzo de llevar a México a liderar su verdadero potencial.

Acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, subrayó que la unidad, pluralidad y cuestión social “han sido y seguirán siendo valores invaluables y herramientas para enfrentar y vencer los nuevos desafíos”.

Lograr los objetivos de la nación es la razón “que nos motiva a continuar forjando un mejor destino para nuestra Patria. Es el principal motor que nos impulsa a darlo todo por México”.

Recordó que la firma de estos tratados, hace 100 años, representó la consolidación actual del Ejército y el compromiso perenne para salvaguardar la soberanía y las instituciones.

Luego de observar una representación de este momento histórico, el secretario de la Defensa llamó a seguir el ejemplo y hacer valer el esfuerzo de quienes lucharon por construir un mejor país y dejaron de lado intereses personales para privilegiar el bien colectivo.