Los logros de las reformas estructurales no son de un solo partido político, sino de los que se atrevieron a lograr los acuerdos y las negociaciones, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados señaló que incluso es producto de quienes votaron en contra para que México pudiera salir de la mediocridad en la que vivió por varios años.
Con esas propuestas aprobadas en el Congreso de la Unión, dijo, se obtendrán resultados concretos para la población que desea oportunidades de empleos bien pagados y crecimiento con justicia.
Asimismo, consideró que el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será autocrítico, realista y seguramente vendrán las reformas aprobadas recientemente y que pretenden un mejor futuro para el país.
En conferencia de prensa, Beltrones Rivera también aclaró que el PRI no veta a ningún legislador para estar al frente de la Mesa Directiva de esa soberanía.
Adelantó que este jueves se reunirá la Junta de Coordinación Política con el fin de aprobar el acuerdo para el cambio de la Mesa Directiva, en donde se prevé una cuarta vicepresidencia que podría ser ocupada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además, dio todo su apoyo al diputado Silvano Aureoles Conejo para que ocupe la presidencia de ese órgano de gobierno, porque es un político de la izquierda mexicana responsable en sus decisiones y actuaciones, y “que será un honor votar por él”.
Agregó que “el perredista es una garantía de imparcialidad y de conducción plural”.
El legislador priista externó que su bancada está más que lista para iniciar el 1 de septiembre el periodo ordinario de sesiones, elegir la Mesa Directiva, la discusión de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la entrega del paquete económico 2015 y la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Manifestó que el PRI es respetuoso de todas las fuerzas partidistas y cada una de ellas tiene su propia visión.
Sin embargo, aclaró que “próximamente vamos a entrar en la ruta donde vamos a medirnos electoralmente para renovar la Cámara de Diputados, varios congresos locales, presidencias municipales y gubernaturas”.
Nosotros, dijo, estamos viendo hacia el futuro y no vemos los errores que se cometieron en el pasado.
Recordó que los panistas no se atrevieron a presentar una reforma constitucional en materia energética, mientras que el presidente Peña Nieto sí lo hizo.
Por lo tanto, agregó, la lucha político-electoral entre las diferentes fuerzas partidistas será momentánea, y de nueva cuenta se tendrá que sentar a dialogar y llegar a acuerdos por el bien del país.
Insistió en que las reformas no tienen un solo origen o propietario, son producto de la negociación y de acuerdos entre todas las organizaciones partidistas. “Están las manos de todos los partidos políticos y por eso estamos contentos por los esfuerzos alcanzados”, aseveró.
En materia salarial, Beltrones Rivera aseveró que no debe ser un tema de carácter electoral, sino que deben buscarse los mecanismos para fortalecer el ingreso de los mexicanos.
Apuntó que el campo mexicano recibirá más apoyos mediante Financiera Rural, la cual otorgará créditos y fertilizantes a bajo precio y de calidad.

