El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, encabeza una gira de trabajo que inició una delegación de funcionarios del gobierno mexicano y representantes del sector privado a países de Oriente Medio.
La cancillería informó que entre las dependencias que participan en esa gira están la Secretaría de Turismo, el Fondo Nacional de Infraestructura, el Banco de Comercio Exterior, Petróleos Mexicanos, ProMéxico y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
La gira que incluye visitas a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos pretende fortalecer las relaciones de México con Medio Oriente y dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante la visita del titular de la SRE, José Antonio Meade, en marzo pasado.
También promover el diálogo político con los países del Golfo Pérsico, además de fomentar proyectos de cooperación técnica, educativa y cultural, así como fortalecer las relaciones económicas bilaterales, en particular en materia de comercio e inversión.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que los integrantes de la delegación mexicana sostendrán encuentros con autoridades de los ministerios e Asuntos Exteriores, cámaras de comercio e industria, así como con diferentes fondos de inversión.
México cuenta con embajadas residentes en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y en junio de este año estableció también una representación diplomática en Doha, Qatar, a fin de lograr mayor visibilidad en la Península Arábiga y consolidarse como un actor con presencia y responsabilidad globales.

