Luego de recibir de los priistas de Tabasco más de 210 mil firmas equivalentes al 15 por ciento de la Lista Nominal del estado en apoyo a la consulta popular “Más con menos pluris”, el presidente nacional de tricolor, César Camacho, aseguró que su partido ya rebasó con amplitud el mínimo de rúbricas requeridas por las autoridades electorales, para que sea aprobada la pregunta recogida de la ciudadanía.
“Del tamaño del reto es el tamaño de la voluntad, la organización y el trabajo en equipo; las cifras son más elocuentes que cualquier discurso”, subrayó.
En compañía del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Tabasco, Erubiel Alonso Qué, César Camacho resaltó que el logro de los priistas de aquella entidad sobresale porque allá el tricolor es oposición.
“Lo que lograron es ejemplar para el país, no sólo para Tabasco, porque demostramos que cuando nos ponemos de acuerdo, somos capaces de esto y más”, puntualizó.
En este marco sostuvo que “el CEN del PRI reconoce y registra de manera puntual el cumplimiento cabal de un compromiso partidario, libremente contraído, que los priistas tabasqueños acometieron con pasión y enorme eficacia”.
Esa gran capacidad de organización, ese músculo que ustedes mostraron, es apenas el inicio de lo que van a ser capaces de hacer; es el preludio del triunfo electoral del 7 de junio de 2015; tenemos que ganar, porque tenemos con qué lograrlo, resaltó.
Por su parte, Alonso Qué señaló que las más de 210 mil firmas recopiladas por los priistas tabasqueños son fiel expresión de su esfuerzo y de su trabajo colectivo. “En tan sólo dos días alcanzamos la meta que teníamos, que era de 31 mil 500 firmas”, precisó.
El presidente del CDE remarcó que “con la participación de todos, en Tabasco hemos podido llegar a más de 210 mil firmas, que representa el 15 por ciento de la lista nominal del estado”.
“Hoy tenemos un priismo unido, combativo y fuerte de cara al proceso electoral de 2015; con la suma de voluntades y el esfuerzo de todos, estoy seguro que sorprenderemos a Tabasco y continuaremos transformando a México, como lo hace el presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.

