La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se realizó la entrega de medicamentos a la Casa del Migrante en Tapachula Albergue Belén, en el marco de las acciones que realizan autoridades y sociedad civil ante el fenómeno migratorio en frontera sur.
La donación de 12 mil 527 piezas de medicamento de diferentes grupos terapéuticos tuvo lugar el martes 9 de septiembre, y fue resultado de la participación de diferentes agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), así como del apoyo de Distribuidores Nacionales de Medicamentos y Genéricos Intercambiables (DINAMEGI), quienes transportaron el medicamento a Chiapas.
Los laboratorios que realizaron las aportaciones de los medicamentos son los siguientes: Allen Laboratorios, Apotex, Aspen, Bruluart, Farmacéuticos Rayere, Laboratorios Hormona, Laboratorios Liomont y Solara.
En el acto de entrega estuvieron presentes el director del albergue, el padre Flor María Rigoni, así como representantes de la CANIFARMA, DINAMEGI, COFEPRIS y la cancillería mexicana, quienes refrendaron el compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables mediante acciones como la que se llevó a cabo.
Esta donación forma parte de la estrategia que el gobierno federal ha impulsado para atender este fenómeno multidimensional, por lo que continuará llevando a cabo acciones que aporten beneficios a la problemática y atención de los migrantes.

