???????????????????????????????????????????????????Diputados federales del PRD y del PAN externaron posturas encontradas respecto a la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues mientras unos resaltan logros del jefe de gobierno otros critican las malas decisiones que ha tomado en los últimos dos años.

Al referirse al segundo informe de gobierno de Mancera Espinosa ante la Asamblea Legislativa, el legislador perredista Miguel Alonso Raya dijo que el mandatario local ha tomado las medidas necesarias para que la ciudad tenga viabilidad, movilidad y pueda seguir funcionando.

“La administración capitalina ha venido tomando las medidas para darle viabilidad a conjunto de servicios que estaban en riesgo de fracasar o de que, por el envejecimiento, no pudieran darle atención a la ciudadanía”, dijo.

No obstante, recalcó, muchas de las acciones emprendidas por el jefe de gobierno no han sido acogidas de manera positiva por la población, como el aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, o las modificaciones al programa Hoy No Circula.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, señaló que el proceder del jefe de gobierno en estos temas ha causado polémica, críticas y cuestionamientos, además de desgaste político en los niveles de popularidad y aseguró que en su momento, su partido tendrá que explicar el por qué de las medidas implementadas.

A su vez, el panista Fernando Rodríguez Doval sostuvo que las malas decisiones del Gobierno del Distrito Federal en los últimos dos años, refleja la situación en la que se encuentran los capitalinos, “la gente está desesperada” porque con su actuar ante determinados hechos se reducen las fuentes de empleo.

“Somos testigos del incremento en la inseguridad y en la mala calidad de vida. Si Mancera contó con la confianza de los capitalinos, inclusive simpatizantes de otras fuerzas políticas, fue, precisamente, por ser ajeno a las tribus perredistas. Hoy, con gran decepción, somos testigos de cómo se ha convertido en una de ellas”.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal mencionó la falta de mantenimiento y el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, el aumento a la tarifa de ese medio de transporte y el endurecimiento del Programa Hoy No Circula.

El servicio del Metro ha cambiado para mal, con conductores ebrios, homicidios en sus andenes y el incremento de los llamados vagoneros, y refirió que las marchas y plantones continúan secuestrando el libre tránsito en la ciudad, el incremento en los índices delictivos, entre otros, son hechos que duelen a los habitantes de esta ciudad.

Hizo énfasis en que Mancera “además de mantenerse pasivo ante su obligación de garantizar la libertad de tránsito y el aprovechamiento y disfrute del inmobiliario urbano, pareciera que el principal objetivo de este jefe de Gobierno es atentar contra el bolsillo y bienestar de las clases media y baja”.