federico doringEl coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, dijo que el proyecto de dictamen de Reforma Política del Distrito Federal debilita el voto por las 16 delegaciones.

Señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) hay una posición unánime de consenso en el sentido de que la Reforma Política del Distrito Federal debe fortalecer la vida democrática de la ciudad y no el centralismo.

“Esta reforma fortalece el voto que emiten los capitalinos por diputados de la Asamblea, lo cual es bueno con el nacimiento del constituyente y la expedición de una nueva constitución que fortalece el voto por la jefatura de gobierno, pero debilita el voto por las 16 jefaturas delegacionales”.

En conferencia de prensa, agregó que el “eslabón más débil” de la división política de la ciudad son las jefaturas delegacionales, lo que no cambiará si se aprueba en sus términos el proyecto de dictamen para la Reforma Política de la ciudad.

Döring Casar consideró “si la cuestión que establece el Artículo 122 es que la acción pública es centralizada, no vamos a poder interponer controversia constitucional alguna”.

Afirmó que de esa forma se tendría un régimen político en el que nadie podría ser voz crítica de las decisiones del gobierno central, porque el nuevo texto constitucional le daría a quien gobernase la facultad total jurídica o política de someter.