El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) firmaron un convenio para realizar protocolos, a fin de incentivar y fortalecer la investigación clínica.
También se establecen esquemas para que el IMSS participe en investigaciones clínicas con empresas farmacéuticas multinacionales, señaló su director general, José Antonio González Anaya.
En un comunicado destacó que con ese convenio los pacientes recibirán fármacos innovadores basados en protocolos de investigación que preservan la salud de los derechohabientes, y se específica un reparto transparente de utilidades y créditos, a la par que se fortalece la propiedad intelectual.
González Anaya subrayó que este acuerdo permite contar con un marco jurídico sólido para que los más de 500 investigadores del IMSS contribuyan a la formación de capital humano, efectuar diversos protocolos, publicaciones y registro de patentes.
En su oportunidad el presidente de la AMIIF, Luis Calderón Miranda, señaló que este convenio manifiesta el éxito alcanzado para renovar los incentivos de ambas partes en favor del desarrollo del conocimiento científico.
“El convenio promoverá la inversión en la investigación y permitirá al Seguro Social refrendar el liderazgo en el rubro de desarrollo científico”, agregó.
En la firma del convenio estuvieron el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Cristóbal Thompson, y el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Javier Dávila Torres, entre otros.

