????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, señaló que México es el único país que cuenta con un modelo educativo orientado a atender las necesidades escolares de la población infantil en situación de vulnerabilidad a causa de alguna enfermedad.

Durante la inauguración del Aula Digital Smart School de Samsung, detalló que actualmente el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” cuenta con 15 aulas en diferentes Institutos Nacionales de Salud y hospitales sectorizados.

En el acto, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, añadió que en esas aulas continúan sus estudios básicos dos mil 872 niños, y que desde su implementación en 2009, 56 mil 950 menores han podido continuar sus estudios, con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

En un comunicado, destacó el trabajo coordinado que se realiza con el proyecto Smart School que impulsa Samsung de México, con lo que ya se pusieron en marcha dos aulas de ese tipo con las que “nuestros niños tendrán la más novedosa tecnología educativa que les permitirá aprender de forma dinámica y divertida”.

A su vez, la gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Samsung Electronics, Lourdes Herreramoro, expuso que en la primera aula de este tipo inaugurada en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” se han obtenido magníficos resultados, por lo que se seguirá impulsando la implementación de este sistema en otras unidades médicas.

En tanto, el director del hospital infantil, José Alberto García Aranda, detalló que esta aula será para los pacientes una herramienta educativa en la que podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos de manera adecuada.

Al acto asistieron el administrador de Servicios Educativos del Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y el coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios, entre otras personalidades.