nemer migrantesEl subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, sostiene reuniones con migrantes mexicanos que radican en Texas, para atender sus propuestas e inquietudes.

Esta gira de trabajo por la ciudad estadunidense de Austin, forma parte de las acciones que ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, para fomentar un acercamiento más estrecho con los mexicanos que viven en el exterior e involucrarlos activamente en la política social de nueva generación que impulsa el gobierno de la República.

Con la representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, el subsecretario se reúne con la cónsul general de México en Austin, Texas, Rosalba Ojeda y Cárdenas.

También sostendrá un encuentro con 15 líderes de organizaciones migrantes en Nueva York, California, Chicago y Texas, quienes fueron elegidos por los propios clubes de migrantes para participar en el encuentro, a fin de concretar los resultados de la consulta que inició en marzo de este año, en la ciudad de Chicago.

Este proceso se constituyó en cinco reuniones de trabajo previas, por las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Nueva York y esta última en Austin que el subsecretario ha llevado a cabo para tal efecto.

La Sedesol informó que además se llevaron a cabo otras nueve reuniones, coordinadas por otros funcionarios de la dependencia, lo que muestra el compromiso del gobierno federal con los mexicanos establecidos en el exterior y el interés de los migrantes por ser parte activa del desarrollo de México.

Finalmente, Nemer Álvarez asiste a un encuentro con empresarios y académicos destacados de la región, para intercambiar puntos de vista acerca de las perspectivas de la población mexicana y de origen mexicano que viven en Austin.

Aquí, el funcionario expone cómo gracias a las reformas estructurales recientemente aprobadas por el Legislativo, la política social de nueva generación está estrechamente a la parte productiva.