bancomextEl Banco Nacional de Comercio Exterior tuvo una activa participación en la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas 2014, para respaldar e integrar los esfuerzos comerciales de empresas mexicanas y chinas asistentes.

Bancomext acompañó este esfuerzo con su oferta de productos y servicios financieros y atendió a 37 empresas mexicanas en el marco de CISMEF 2014, convirtiéndose en el brazo financiero que requieren para su incursión en el mercado chino.

Estas empresas son principalmente fabricantes o comercializadores de autopartes, tequila, mezcal, nuez, pescados y mariscos, aguacate, mármol, chía, equipo médico quirúrgico, especias y condimentos, productos cárnicos y productos ecológicos para el hogar.

Adicionalmente, Bancomext atendió a empresas chinas con interés de iniciar o ampliar sus negocios con nuestro país, siendo el programa de financiamiento PyMEx y el Factoraje Internacional de exportación, los instrumentos que fueron más difundidos en el marco de la feria.

Este año, México fungió como coanfitrión de la 11ª edición de esta Feria, siendo una excelente plataforma para presentar productos nacionales al mercado chino y el banco estuvo allí para promover citas de negocios entre las PyMEs mexicanas y chinas con la intención de establecer planes a largo plazo y ampliar el comercio entre ambos países.

La Feria es el evento comercial de mayor presencia internacional en ese país asiático, cuya característica es la especialización en la promoción del crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas de múltiples sectores y constituye una plataforma nacional para fortalecer la cooperación productiva, crear beneficio mutuo y el desarrollo común entre pequeñas y medianas empresas nacionales y extranjeras.

En esta ocasión, asistieron al evento alrededor de 200 mil visitantes/clientes potenciales.