El vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A.C., Humberto Hernández Haddad, hará un recordatorio de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu a veinte años de su muerte, a través de una investigación y estudio, desde una perspectiva jurídica.En un comunicado Hernández Haddad invita el próximo miércoles a la presentación y análisis jurídico del libro “Colosio y Ruiz Massieu Veinte Años Después”, escrito por Don Humberto Hernández Haddad, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de ésta Academia.
El autor refiere que el sentido didáctico de experiencias consulares escritas ene este libro, consiste en explicar cuáles son los instrumentos jurídicos y la metodología probatoria, que oportunamente empleados, permiten asumir una línea de conducta diplomática leal a los intereses de México, sin ser sometido por funcionarios que actúan al margen de la ley, cometiendo los abusos de poder que se explican en la obra y están minuciosamente documentados.
“A los que abusan del poder, hay que oponerles la defensa del interés social”, señala el autor del libro.
El evento se llevará a cabo el día 29 de octubre a las 17:00 horas en el aula de seminarios “Guillermo Floris Margadant” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde el libro será comentado por el doctor Alberto Briceño Ruiz, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; por el doctor Alejandro Del Palacio, de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como por el Alberto Woolrich Ortiz, Presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México.

