El edificio sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) será cerrado definitivamente, por no contar con las condiciones para su uso, de acuerdo a peritajes de ingenieros civiles.
La titular de ese organismo, Cristina Díaz Salazar, aclaró que no se interrumpe el trabajo diario del Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que en breve se tendrá un lugar alterno.
Detalló que el dictamen realizado por ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declara al inmueble ubicado en Lafragua 3, colonia Tabacalera, en riesgo de colapso y plantea su desocupación inmediata, sugerencia que fue aceptada de inmediato
Ante el secretario coordinador ejecutivo, Arturo Ugalde, e integrantes del CEN cenopista, la lideresa nacional del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que con esa decisión se protege la vida de las más de 250 personas que laboran en el inmueble.
Con emoción y nostalgia, Díaz Salazar dijo que después de 28 años de ser la sede nacional, “se cierra una etapa y se abre un nuevo ciclo en la vida de la CNOP porque seguiremos impulsando las demandas y necesidades del sector popular y la clase media”.
Cristina Díaz informó que ya están iniciados los trámites administrativos para la renta provisional de las oficinas que serán sede del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP.

