Luis Serna ChávezEl secretario particular del jefe de gobierno capitalino, Luis Serna Chávez, destacó que por protocolos y seguridad para su recuperación, Miguel Angel Mancera continúa en terapia intensiva, pero que se encuentra fuerte y bien de salud, despachando desde el Hospital ABC Observatorio.

“El jefe de Gobierno está despachando, no desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con vista a la plancha del Zócalo, ahorita está despachando en su habitación del hospital, sigue trabajando, está fuerte”, aseguró a su salida de ese centro médico.

Detalló que durante su visita, Mancera Espinosa lo instruyó seguir su agenda puntualmente, dar seguimiento a los gabinetes que regularmente convoca, en coordinación con el secretario de Gobierno.

“Me solicitó que les avisara a todos los integrantes del gabinete legal y ampliado que redoblen esfuerzos y que trabajen. La actividad sigue normal, él está muy bien, está fuerte. Es todo”, afirmó.

Aseguró que el trabajo con los gabinetes seguirá su función normal y que estarán convocados el día de mañana, el trabajo se seguirá haciendo hasta que Mancera sea dado de alta.

Sobre el tiempo que el jefe de Gobierno permanecerá en el hospital, señaló que será el necesario, tal y como el propio Mancera lo dijo a los medios de comunicación vía telefónica.

Negó que la intervención quirúrgica a corazón abierto que enfrentó Mancera Espinosa sea consecuencia del exceso de trabajo, insistió en que “ya ayer lo dieron a conocer en el informe médico, vino a hacer un procedimiento que se complicó, pero ya está perfectamente de salud”.