El Gobierno de la República emprende 393 acciones en 360 escuelas de 53 municipios de Guerrero, afectadas por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, y por el deterioro por falta de mantenimiento a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El responsable de la Coordinación de los trabajos del Gobierno Federal en el Plan Nuevo Guerrero, Javier Guerrero García, quien es subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, informó que la reconstrucción es uno de los temas importantes dentro de esta estrategia.
En Acapulco, dentro de todos los trabajos se sientan las bases para concretar un plan de alfabetización en diferentes zonas de Guerrero, que llegará a las áreas más alejadas de la entidad, expuso en un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La SEP informó por medio del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa que ha realizado acciones de mejora en 139 jardines de niños, 140 primarias, 53 secundarias, 20 planteles de educación media superior, seis de nivel superior y dos en diferentes subsistemas, en beneficio de 46 mil 465 alumnos.
En coordinación con las autoridades locales se han invertido dos mil 258 millones de pesos en la reconstrucción de 33 planteles, la reubicación de 168 predios definitivos y 28 temporales, con el sistema de escuelas desarmables.
También en la mitigación en otros 123 y la dotación de mobiliario en 41, con el compromiso de entregar los trabajos en su totalidad en diciembre, puntualizó.

