Para mejorar el servicio de grúas y evitar abusos contra los ciudadanos el diputado federal José Antonio Hurtado Gallegos propuso que el gobierno local aplique exámenes de confianza y programas de capacitación a los policías de tránsito.
El legislador expuso que de 2009 a 2012 se recaudaron más de 500 millones de pesos por concepto de multas de tránsito sin que esté claro el destino de esos ingresos ni el porcentaje que reciben las empresas concesionadas por prestar el servicio.
“Pareciera que el arrastre de los vehículos de la ciudad de México a los depósitos vehiculares se ha convertido en un negocio muy redituable tanto para el Gobierno del Distrito Federal como para las empresas concesionarias encargadas de prestar el servicio”, señaló.
El secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados planteó en un punto de acuerdo que miles de autos son arrastrados todos los días a los corralones de la ciudad.
Sin embargo, no es posible identificar los criterios de los policías de tránsito para remolcar o no a un automóvil.
El diputado por el partido Movimiento Ciudadano mencionó que, además, la discrecionalidad con la que actúan para colocar la llamada “araña” a una unidad, remitirla al corralón o imponer una multa de tránsito se modifica constantemente, según considere el policía a cargo.
Informó que ante ello en el punto de acuerdo también propuso que se pongan en marcha políticas de regularización a los policías de tránsito y operadores de grúas equipadas para la detección, levantamiento y retiro de vehículos estacionados en vía pública.

