La secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, llamó a todas las fuerzas políticas a dialogar con los tres niveles de gobierno y todos los sectores sociales, a fin de construir un ambiente de armonía, tranquilidad y paz.
Enfatizó en un comunicado que hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, lastiman a toda la sociedad, pero advirtió que no se puede construir la aplicación de la justicia aplicando la violencia.
“No queremos más impunidad en México, pero tampoco queremos más hechos violentos”, aseveró la titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
La también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que todas las manifestaciones ciudadanas son y deben ser atendidas, siempre y cuando sean respetuosas y se hagan dentro de los cauces del orden, porque hechos como los ocurridos en Palacio Nacional, sin duda, complican el ambiente.
“Todos los mexicanos estamos solidarizados con las familias de los 43 jóvenes normalistas; es un tema muy doloroso, pero no podemos escaparnos del marco jurídico”, insistió.
Por separado, el senador Omar Fayad Meneses consideró en entrevista que los autores de los actos vandálicos ocurridos en días recientes sólo pretenden generar confusión y sacar raja política a hechos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Yo creo que deberían de ser muy conscientes de que no pueden lucrar con el dolor de los padres de estos 43 muchachos, no se vale”, enfatizó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.
En tanto, el presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, confió en que pronto se corrobore, con pruebas científicas, la explicación preliminar dada a conocer el viernes pasado por las autoridades federales sobre la desaparición de los normalistas.

