nemer 12 11 14La política social ha dejado de ser asistencialista para convertirse en una que desarrolla las capacidades individuales para la generación de empleo y autoempleo, afirmó hoy el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.

Subrayó que un eje fundamental de la política social de nueva generación del Gobierno de la República, es la convocatoria a todos los sectores de la sociedad, para desarrollar acciones en favor de quienes más lo necesitan.

El funcionario suscribió, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un acuerdo de intención con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, para vincular al sector empresarial con las acciones instrumentadas como parte de la política social.

De acuerdo con un comunicado de Sedesol, el acuerdo firmado contempla cinco ámbitos básicos de trabajo y colaboración vinculados a la vocación productiva del Estado.

Mencionó que los cinco ámbitos básicos de trabajo y colaboración consideran la tutoría empresarial; la identificación de vocaciones productivas y regionales; el desarrollo de modelos de negocios; la incubación de microempresas y la capacitación para el empleo.

Acompañado por Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del Programa Prospera, se acordó propiciar la inclusión productiva y creación de empleo a partir de dicha estrategia de inclusión social.

A su vez, Hernández Olmos, informó que el objeto de Prospera es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo las relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigidas a la población en situación de pobreza extrema alimentaria.

En tanto, los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) ofrecieron una abierta disposición a colaborar con los programas de desarrollo social vinculados a la inclusión productiva y a la creación de empleo.