monica arriolaEl Senado de la República vigilará la actuación del nuevo ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, para que fortalezca a la institución, tenga una independencia efectiva, un compromiso social, transparencia y rendición de cuentas, afirmó la senadora Mónica Arriola Gordillo.

En entrevista, la legisladora dijo que el nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe tener una conexión más sensible con la población, en las calles, en los pueblos, con la organizaciones civiles y no sólo con el poder o los gobernantes.

Destacó la trayectoria González Pérez, de quien, dijo, debe dar muestras de la confianza del Senado a este nombramiento, sobre todo en momentos difíciles para el país en materia de violencia y violación de los derechos humanos con casos como el de Iguala.

La demanda de la sociedad y del Senado es una actuación “incorruptible” por parte del nuevo presidente de la CNDH, una capacidad de respuesta y de propuestas ante la situación que vive el país en materia de derechos humanos y comprender profundamente el momento histórico de México.

«Es importante orientar el rumbo de la CNDH para revertir el deterioro en la promoción y protección de los derechos humanos», agregó la senadora por Nueva Alianza.