El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez afirmó hoy que una «prioridad» de la política social de nueva generación es implementar programas y acciones que contribuyan a la formación de valores en la niñez y juventud.
Durante la colocación de la primera piedra de la Unidad Recreativa «Alfredo Valenzuela Serna», en el municipio de Pitiquito, Sonora, el funcionario subrayó la necesidad de contar con mejores espacios de recreación para que convivan los jóvenes y niños.
Nemer Álvarez, destacó que este tipo de obras serán muy útiles para que los menores tengan un crecimiento más sano, y dio a conocer que esta obra será realizada con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
Indicó que desde el diseño de los diferentes programas de la política social de nueva generación, es importante que las comunidades tengan espacios de convivencia y recreación para lograr un mejor México, libre de adicciones y conductas antisociales.
Además agregó que los programas, acciones y estrategias de los tres niveles de gobierno se enfocan en lograr un México en paz, por lo cual deben ser acompañados por la educación formal y no formal, pero sobre todo en formación de valores.
El funcionario federal invitó a los habitantes de Pitiquito a trabajar mucho en los hogares para reconstruir los valores, porque todos queremos un México sano, con bríos, con ganas de salir adelante.
El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol informó adicionalmente, que con recursos del PDZP se apoyará a 15 familias afectadas por el huracán “Odile”, para reconstruir sus viviendas.

