rosas aispuroEl Senado de la República debe abrir sus puertas al diálogo con los familiares de los normalistas desaparecidos y ser el puente de solución a sus demandas ante instancias del gobierno federal e internacionales, aseveró el legislador José Rosas Aispuro Torres.

En entrevista, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que todas las instituciones del país deben cumplir con su obligación de escuchar y atender las demandas sociales, especialmente luego del caso Iguala.

“Es evidente que hay un desencanto social hacia los gobiernos de los tres niveles, hacia las instituciones, hacia los tres poderes de la Unión, hacia los partidos políticos y en ese sentido el Senado debe tener un papel protagónico, de puertas abiertas con los padres de los normalistas, con los estudiantes, con la sociedad”, expresó.

En ese sentido, el senador panista por Durango insistió en que “tenemos que abrir las puertas al diálogo y no sólo escuchar, sino canalizar las demandas e inquietudes antes las instancias correspondientes”.

Rosas Aispuro Torres planteó que se requiere reforzar a las instituciones nacionales, actuar eficazmente ante la coyuntura social y “ser en el Senado un verdadero interlocutor entre la sociedad y el gobierno federal”.