El Senado de la Repúblico acordó conformar un fideicomiso para financiar los murales que se pintarán en esta sede, a propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En compañía y de acuerdo con los presidentes de las Comisiones de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz; y de Educación, Juan Carlos Romero Hicks; se entregó a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos de la Cámara de Senadores, un cheque por 20 mil pesos como primera aportación de este fondo, que se depositó en Banorte.
El senador Luis Miguel Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que cada legislador aporte de mutuo propio la cantidad de 10 mil pesos, para que el fideicomiso tenga fondos iniciales estimados en un millón 280 mil pesos.
“El fideicomiso va a manejar los fondos de donaciones hasta por una cantidad de diez mil pesos y siempre en cheque, que puedan hacer las y los senadores», apuntó Barbosa.
«Al Senado no le va a costar un solo peso, el Senado no va a gastar ninguna cantidad de dinero y con las donaciones que decidan los senadores hacer, es como vamos a llevar a cabo dicho trabajo», indicó.
«Todos esperamos que antes que concluya este Senado, podamos tener los murales de esta sede a la vista de todas y de todos para su disfrute y para el engalanamiento de nuestra sede”.
Barbosa Huerta aclaró que aún no se precisan cuáles serán los temas de los murales tampoco los muros que serán utilizados para plasmar estos murales.

