El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, develó una réplica del Ángel de la Independencia en Six Flags, la cual busca promover la imagen de la ciudad entre sus visitantes.
Durante la ceremonia de inauguración, el funcionario del gobierno capitalino destacó que de los 12.7 millones de personas que visitan la ciudad anualmente, alrededor dos millones acuden al parque de atracciones, ubicado al sur de la Ciudad de México, lo que lo convierte en un punto central.
Y es que, precisó, Six Flags es uno de los lugares más importantes de turismo en la delegación Tlalpan, donde en temporada alta un 60 por ciento de sus visitantes proviene de los etados de la República Mexicana.
En este sentido, Torruco Marqués señaló que la demarcación también cuenta con otro tipo de atractivos turísticos, como los pueblos de San Pedro Mártir, San Andrés Toltotepec; además del lugares como el Bosque de Tlalpan, su centro histórico, entre otros.
El secretario de Turismo capitalino indicó que gracias a la actividad turística en la delegación, la ocupación hotelera se ubica en más en un 65 por ciento en lo que va del año en sus más de 200 mil habitaciones.
Destacó que una de las prioridades de la administración actual es promover el turismo en la ciudad de México, el cual genera una fuente de empleos y generación de divisas.
«El Ángel es una invitación a los turistas a que conozca el momento original y los múltiples y diversos atractivos turísticos que ha colocado la Ciudad de México como destino único», subrayó.

