mancera 28 11 14El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el Decreto para la Promulgación de la Ley de Unidad de Cuentas de la Ciudad de México y presentó la iniciativa del proveedor salarialmente responsable que enviará a la Asamblea Legislativa.

En una ceremonia en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local indicó que con la promulgación de ese decreto, la capital del país se convierte en la primera entidad en fijar una nueva ruta de política salarial en México en beneficio de los que menos ganan.

Mancera Espinosa expresó su reconocimiento al anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto respecto a una iniciativa que en los próximos días enviará al Congreso de la Unión para la desvinculación del minisalario.

“Reconozco este interés por avanzar en el salario mínimo, mucho se especulaba y mucho se decía que las reformas sólo iban a quedar aquí en la capital, pero que iban a tener un freno en el ámbito federal”, enfatizó.

Acompañado por integrantes de su gabinete, de los sectores empresarial, académico y sindical, Mancera Espinosa destacó la importancia del salario mínimo como referente de las sanciones y multas administrativas en normas vigentes de la ciudad de México.

Recalcó que la iniciativa anunciada por el titular del Ejecutivo federal muestra que hay un compromiso común en el tema de los mini salarios, “un compromiso por México en donde se ve y se voltea a quienes menos tienen, a quienes más lo necesitan”, resaltó.

Respecto a la Iniciativa del Proveedor Salarialmente Responsable, explicó que se trata de un compromiso para dar incentivos a los empresarios que vendan bienes y servicios al gobierno de la ciudad al pagar un salario mínimo de 82.86 pesos a sus empleados.

Indicó que con la publicación de la Iniciativa de Unidad de Cuentas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se ha dado un paso muy importante en la tarea por incrementar las remuneraciones de los trabajadores y aportar para el desarrollo social de la ciudad.

“Lo que sigue es que nosotros logremos que esta línea de pensamiento, que este planteamiento económico hecho desde la ciudad de México esté en todo el país, que no exista un rincón de México en donde no se pague un salario que rompa con la barrera de las líneas de la pobreza extrema”, sostuvo.

Dijo que en la ciudad de México se trabaja para apoyar al campo, que son los proveedores originarios de la capital, por lo que se está buscando voltear hacia ellos a través de líneas de acción para mejorar sus condiciones laborales.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, celebró la visión progresista del jefe de gobierno capitalino y su interés de abordar el tema del salario mínimo a nivel nacional.

De acuerdo con el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), casi 60 millones de mexicanos viven por debajo de esa línea de bienestar.

Sobre la Iniciativa del Proveedor Socialmente Responsable, señaló que se discutirá con una visión de futuro y en apoyo a la clase trabajadora y ofreció el apoyo de los legisladores locales en ese tema.