El senador perredista, Mario Delgado llamó a los grupos parlamentarios en el Senado de la República a sumar esfuerzos para implementar acciones que impulsen el mercado interno, ante el contexto que enfrenta actualmente.
A través de un comunicado, el legislador propuso incrementar el salario mínimo por encima de la inflación, a fin de que se convierta en un indicador de bienestar.
En su opinión, México se encuentra ante un entorno de alta vulnerabilidad, debido a que el mercado interno permanece estancado, lo que inhibe el crecimiento económico y opaca las expectativas para 2015.
En este marco, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su preocupación por la baja de ventas en tiendas minoristas, ya que ésta “refleja la debilidad de consumo de las familias mexicanas”.
“Basta revisar que las 34 mil 696 tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportan, en conjunto, el crecimiento más bajo en ventas en siete años”, expuso.
De acuerdo con el perredista, el bajo desempeño de la economía se da en un contexto interno delicado: bajos precios del petróleo, tipo de cambio depreciado, aumento de la deuda pública y la situación de seguridad, por ello llamó a “seguir sumando esfuerzos” e impulsar acciones a favor del crecimiento económico.

