El activo más importante del gobierno son los funcionarios que, desde la ventanilla, el vehículo oficial o la oficina pública, han servido por años al país, aseguró Carlos Ramírez, coordinador de Administración de la Oficina de la Presidencia.
Al entregar el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público y Programa de Estímulos y Recompensas 2014 a funcionarios con 25 y 30 años de servicio, el funcionario reconoció la entrega de quienes han dedicado su vida al servicio público.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante la ceremonia en el Museo Nacional de Antropología e historia, el coordinador Ramírez Velasco reconoció a quienes, en las diferentes etapas, han sabido mantener siempre la misma mística de servicio.
En nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recordó que el servicio público implica una alta responsabilidad y exige de quienes lo ejercen honradez, profesionalismo, amor y compromiso con México.
En el México de hoy, así como en cada una de las etapas de cambio y transformación, el activo más valioso del Gobierno de la República sigue siendo el gran equipo de trabajo con el que cuenta, reconoció el funcionario.
Les recordó que los actuales han sido tiempos de gran transformación institucional, a partir de las 11 reformas estructurales promovidas por el Ejecutivo, si bien los servidores públicos deben mantener el respeto a la ley y el adecuado servicio a los ciudadanos.
Acompañado por representantes de las diferentes áreas de la Presidencia de la República, así como de la Secretaría de la Función Pública, Carlos Ramírez Velasco dijo a los servidores que son mujeres y hombres valiosos.
Son ellos quienes dan vida a las instituciones públicas; que las hacen más cercanas y accesibles a los mexicanos y saben que la satisfacción más grande del cumplimiento de su deber está, simplemente, en la gratitud sincera de los ciudadanos.
El Premio de Antigüedad en el Servicio Público, Estímulos y Recompensas 2014 fue entregado conforme a lo dispuesto por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
En la ceremonia se entregaron diplomas y estímulos a 35 servidores de la Presidencia de la República que han cumplido 25 y 30 años de trayectoria profesional, y a 43 servidores que se han distinguido por propuestas de mejora y una labor sobresaliente.

