El Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno capitalino celebró los impactos que tuvo la campaña de la Ciudad de México mediante su logotipo en el Boeing 737 de Aeroméxico, así como la difusión de videos en vuelos y salones premier.
Durante la presentación de resultados del primer convenio de promoción entre esa aerolínea y dicho fondo, a más de cinco meses, se calificó como una promoción novedosa de impacto positivo de la ciudad y se destacó que se pretende ampliar dicha campaña.
El gerente de Gran Plan de Aeroméxico, Julio Álvarez, detalló que a través de la promoción que se realiza de la Ciudad de México a través de este convenio se registraron 50 mil impactos, enfocados a dar a conocer al Distrito Federal como un destino turístico.
Destacó la importancia que tiene la Ciudad de México para la aerolínea, ya que de los vuelos que realiza diariamente 50 por ciento tienen como destino el Distrito Federal.
Julio Álvarez indicó que el Boeing 737, durante estos más de cinco meses, ha volado con el logotipo CDMX en color rosa, distintivo del actual gobierno, con destino a Washington, San Francisco, Bogotá, Puerto Vallarta y Cancún.
En representación del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Gabriela Espinosa dijo que estos resultados han sido producto de una estrategia de este organismo para fortalecer los trabajos conjuntos entre iniciativa privada y gobierno.
Lo realizado este año, como el primer avión CDMX, es la punta de lanza de una ambiciosa campaña de promoción de Marca Ciudad, lo que hace que para 2015 se tengan grandes retos, resaltó.
“Este modelo fomenta no sólo la potencialización de los recursos públicos, sino también una mayor eficacia en los resultados”, consideró.
Refirió que la Ciudad de México ganó el premio a Mejor Campaña de Marca Ciudad Reed Latino 2014, el cual fue entregado el sábado pasado.

