El encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, afirmó que la lucha contra la corrupción y la impunidad no se ha detenido, aunque destacó que falta mucho por hacer en esa materia.
Al iniciar los trabajos de la Reunión Nacional de Titulares de Órganos de Vigilancia y Control, afirmó que tanto la dependencia como las contralorías de toda la Administración Pública Federal han cumplido con sus facultades y atribuciones en los dos últimos años.
Aclaró que gracias a la labor conjunta, la SFP ha acreditado en los hechos que la lucha contra la corrupción y la impunidad no se ha detenido, aunque destacó que falta mucho por hacer en esa materia, como lo demanda la sociedad.
En presencia del subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi, y del contralor interno, Roberto Michel Padilla, convocó a redoblar los esfuerzos en el combate a la corrupción y a la impunidad.
Olivas Ugalde pidió también a los titulares de los órganos internos de control de las dependencias gubernamentales persistir en el propósito de lograr una Administración Pública Federal eficaz, eficiente y transparente, que vigile la correcta aplicación de los recursos públicos.

