Cuatro altos mandos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) fueron suspendidos temporalmente de su función, con el fin de privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas, informó el órgano de impartición de justicia laboral.
Expuso que esta suspensión temporal, realizada conforme a lo dispuesto en Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, derivó de diversas quejas y denuncias administrativas que promovieron trabajadores, patrones y funcionarios de la propia JFCA.
Así enfrentan procedimientos el coordinador general Administrativo, Carlos Mauricio Salazar Douglas; el secretario auxiliar para el Apoyo y Control Procesal de Juntas Especiales, Federico Gabriel Acevedo Flores; el secretario auxiliar de Peritajes y Diligencias, Ricardo Quevedo Astudillo; y la secretaria general de Conciliación y Asuntos Individuales, Adriana Llaca Sánchez.
En un comunicado, la JFCA detalla que se continúan los procedimientos de investigación a Salazar Douglas, a Acevedo Flores y a Quevedo Astudillo, mientras que Llaca Sánchez tiene dos procedimientos disciplinarios en su contra.
Refiere que la legislación laboral obliga a una modernización y transformación profunda de la JFCA, por lo que esta institución se encuentra en un proceso de adopción de nuevas prácticas eficaces, a fin de asegurar una respuesta oportuna a la demanda de impartición de justicia laboral imparcial, profesional y expedita.

