El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escuchó la petición que le hicieron este lunes tres jóvenes para que libere a supuestos presos políticos en esa entidad y aseguró que analizará los casos.
“Ya los escuchamos”, respondió el mandatario estatal a los jóvenes que desde la ventana de un edificio contiguo a la antigua sede del Senado de la República le gritaban al unísono: “libertad para los presos políticos de Chiapas”.
El gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) levantó la mirada para responder a los jóvenes: “Con mucho gusto vamos a revisar de qué casos específicos se trata”.
Velasco Coello acudió a la sesión solemne realizada en la Vieja Casona de Xicoténcatl que tuvo como testigo de honor al presidente Enrique Peña Nieto, donde se entregó la Medalla Belisario Domínguez 2014 al poeta, novelista, periodista y actor Eraclio Zepeda.
En la sesión, el líder del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, entregó la presea y un diploma a Zepeda Ramos, en reconocimiento a su trayectoria y “a los servicios que prestó a la Patria y a la humanidad”.
Al acto asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
También acudieron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Faschnat, entre otros invitados especiales.

