???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseveró que se mantendrá en la lucha por lograr un salario mínimo digno para el trabajador y por que se logre la reforma política para la ciudad de México.

En conferencia también llamó a los senadores de partidos de izquierda a impulsar de manera decidida ambos temas y consideró que “si el impulso del salario mínimo no estuviera en la agenda de la izquierda de este país, pues estaríamos equivocando el rumbo”.

Negó que esté desanimado por el hecho de que durante el periodo ordinario de sesiones que finalizó ayer lunes, los senadores no aprobaran la reforma política capitalina y la desindexación del salario mínimo de multas y tarifas.

“Había un compromiso muy claro de los coordinadores y resulta algo no satisfactorio para nosotros; sin embargo renueva nuestro espíritu de seguir en esta lucha y vamos a continuar insistiendo en que se den los dos pasos”, externó.

“El asunto del salario mínimo no puede entenderse como una pérdida de un partido político o una bandera o de una posición personal; el asunto del salario mínimo -lo hemos insistido- es un asunto del país, de la gente que menos percibe ingresos en el país”, subrayó.

Mancera Espinosa consideró lamentable que no se avanzara en ese rubro, porque afecta directamente a los trabajadores de menos ingresos económicos, y dudó de que para 2015 la Comisión Nacional de Salarios Mínimos otorgue un incremento digno a los minisalarios.

Respecto a la reforma política de la ciudad de México, el jefe de gobierno dijo que es una batalla que viene de años atrás y que la seguirán; “no vamos a detenernos ni nos va desanimar lo que sucedió ayer en el Senado de la República”.

“Sin duda se perdió una oportunidad muy importante para los habitantes de la capital, para que se ganara en sus derechos, en sus reconocimientos, pero nosotros vamos a seguir insistiendo”, añadió.