El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, instó a los secretarios de Seguridad Pública de las entidades federativas a impulsar las estrategias necesarias para transitar hacia un nuevo modelo policial.
Aseveró además que el gobierno de la República trabaja bajo un enfoque de Estado que contempla el fortalecimiento de las corporaciones policiales.
Durante los trabajos de la XII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el funcionario indicó que los cuerpos de policía deben tener la capacidad de asumir de manera efectiva las responsabilidades que demandan los esquemas de mando único.
Con la representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad ponderó los esfuerzos y compromisos asumidos durante las 16 reuniones que ese órgano colegiado sostuvo este año.
Durante la sesión se abordaron los avances en la coordinación interinstitucional, un plan estratégico para abatir el robo de vehículos y autopartes y los progresos en materia de capacitación en el Sistema Penal Acusatorio, entre otros temas.

