El PRI arrancó su estrategia electoral en esta entidad para recuperar, en las elecciones del 7 de junio próximo, 26 municipios de 33 que están poder de sus adversarios políticos.
Con un evento multitudinario, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en marcha acciones para lograr de nueva cuenta la confianza de la ciudadanía.
Para ello se comprometió a elegir a candidatos que tengan tres principales características, entre ellas la más importante es que se comprometan a ser investigados para demostrar que no tienen nexos con el crimen organizado.
Lilia Ibarra Campos, secretaria adjunta del Comité Directivo del PRI, y Elna María Esperanza Cortés Martínez, presidenta del tricolor municipal, reconocieron que se enfrentarán a un escenario muy complicado para obtener estos espacios que actualmente están gobernados por el PRD y Movimiento Ciudadano.
Ibarra Campos destacó que será fundamental que los aspirantes a candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales permitan que se les investigue para garantizar que no estén inmiscuidos en actividades ilícitas, además de que deberán ser oriundos y comprobar su arraigo en la comunidad.
Aclaró que si algún aspirante no acepta la condición de ser investigado o se detecta o descubre que tiene nexos con el crimen organizado de ninguna manera podrá ser candidato, aunque cumpla otras dos condicionantes.
Informó además que en la mesa de consenso conformada por representantes de todas las fuerzas políticas de Morelos y el gobierno de la entidad el PRI propondrá que se establezcan “candados” en la elección de los candidatos.
Planteará incluso que se firme una carta compromiso entre todos los partidos políticos en el estado y evitar que el crimen organizado se infiltre en la política.
Informó que será en enero de 2015 cuando el PRI lance la convocatoria para elegir a sus candidatos a puestos de representación popular.
Por su parte Cortés Martínez destacó que otro objetivo de dicha estrategia es mantener la unidad al interior del partido, que se vio afectado luego de la derrota sufrida hace tres años.
“Estamos trabajando por la unidad, por la unificación, para lograr recuperar los espacios que se perdieron”, sostuvo.
Reconoció que es dura la batalla pero van por buen camino. “Tengo la plena confianza, con el comité, con la gente y con el próximo candidato que salga de la unidad que vamos a recuperar Atlatlahucan y los otros municipios”.

