El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que su partido está dispuesto siempre al diálogo, a fin de crear reformas y ordenamientos legales para el bien del país, como el Sistema Nacional Anticorrupción.
“En Acción Nacional estaremos siempre dispuestos al diálogo, a la apertura a poder concretar esa reforma tan importante para el país; sin embargo, para poder pensar en un periodo extraordinario tendríamos que tener aterrizada esta gran reforma que sin duda va brindar herramientas al gobierno”, explicó en conferencia de prensa.
El vicecoordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados opinó que antes de concretar un eventual periodo extraordinario para abordar el tema de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, se deben aterrizar puntos principales de esta “gran reforma”.
El diputado federal por Coahuila añadió que en la medida que no se pueda combatir la corrupción y la impunidad, de nada va a servir el establecimiento de más ordenamientos.
Destacó los avances, principalmente entre su bancada y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hacia el objetivo de lograr acuerdos para dictaminar esta iniciativa y posiblemente llevarla para su votación a un periodo extraordinario.
Dijo que “estamos avanzando en las negociaciones, es difícil determinar un porcentaje, pero ha habido avances, y cuando menos ha habido disposición del gobierno federal” para concretar esta reforma, de acuerdo con lo presentado originalmente por Acción Nacional.
Por otra parte, expuso que en un balance general de resultados la LXII Legislatura ha dado muestras de transformación, aunque “hay temas pendientes que vamos a seguir impulsando, uno de ellos muy importante es el Sistema Nacional Anticorrupción”.
Torres Cofiño señaló que este tema está ligado con el de deuda de la federación, estados y municipios, y su fracción legislativa considera que se debe seguir trabajando para erradicar un “mal incrustado” como es la corrupción y la impunidad.

