juan pablo adameEl diputado federal panista Juan Pablo Adame Alemán llamó a aprovechar los intercambios navideños y las rebajas en las tiendas para adquirir un dispositivo que favorezca la penetración tecnológica.

El también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados planteó que para reducir la brecha digital, que impacta en la competitividad y el desarrollo del país, se debe contar con la tecnología necesaria.

Expuso que si bien para algunas familias no es fácil adquirirla por su costo, el ingreso extra de fin de año, los intercambios y regalos en esta época son una oportunidad para invertir, más que en un obsequio, en una herramienta que incidirá directamente en la calidad de vida.

Adame Alemán reconoció que México presenta importantes rezagos en el acceso de la sociedad de la información y el conocimiento, por lo que se legisló a fin de destinar recursos y superar esa situación.

En ese sentido recordó que los diputados aprobaron recursos millonarios para llevar internet gratuito a más de 250 mil puntos de todo el país, para impulsar la sociedad del conocimiento.

Detalló que de acuerdo con diversos estudios la baja penetración tecnológica afecta al desarrollo, pues seis de cada diez mexicanos no cuentan con acceso a internet y apenas 38 por ciento de los hogares cuenta con una computadora.

Enfatizó que “la tecnología y los servicios de los que depende para funcionar ya no son un artículo de lujo sino una herramienta clave para facilitar el acceso de los mexicanos a la sociedad de la información y el conocimiento”.

Todo ello, remarcó, tiene “sus consecuentes beneficios en el incremento de la producción, el emprendimiento y la inclusión social, con lo que se reduce la brecha digital”.

Adame Alemán enfatizó que en todos los ámbitos de la vida cotidiana la conectividad brinda utilidades y ventajas sobre quienes no tienen acceso a ella, por lo que reiteró su compromiso de continuar con el impulso de productos legislativos para reducir la brecha digital.