lilia merodio rezaLas siete medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en favor de la economía de los mexicanos, “son una acción contundente”, aseveró la senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza.

Asimismo, dijo, “dan muestra fiel de que lo que todos queremos es que la gente viva mejor y pueda palpar ya en este año el resultado de las reformas estructurales aprobadas desde el Congreso e impulsadas por el gobierno federal”.

Luego de que el jefe del Ejecutivo diera a conocer las siete acciones que beneficiarán a todos los mexicanos, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que el país está en el camino correcto y con el trabajo de todos se puede salir adelante, porque “México no puede seguir igual”.

En entrevista recordó que entre las medidas que resaltan son la que emanan de la Reforma Energética, que por primera vez, comienza a bajar el costo de la electricidad tanto para hogares como para negocios.

Además, el presidente Peña Nieto resaltó que gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, por primera vez toda llamada nacional será como una llamada local.

Con esta medida de apoyo a la economía familiar, las compañías telefónicas dejarán de cobrarle a los mexicanos más de 20 mil millones de pesos al año, iniciativa que fue presentada por Merodio Reza.

La legisladora priista también celebró el anuncio en el sentido de que para este año ya no se registrarán “gasolinazos”, pues gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diesel y gas LP.

“El presidente está convencido y firme en transformar al país, y estoy segura que va en el camino para conseguirlo. Debemos estar unidos y ver hacia adelante, México va estar mejor”, enfatizó la también secretaria de la Mesa Directiva.

Otra de las medidas que aplaudió e “impulsaré en todo momento para bien de nuestros jóvenes”, es el lanzamiento del programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México.

“Este sector es por el que se debe apostar, porque ellos son los que mueven al país y serán ellos los que catapulten mejores proyectos y resultados”, comentó Merodio Reza.

En materia fiscal, con el fin de que más familias tengan su propio hogar, este mes se lanzará un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para el desarrollo de vivienda, favoreciendo el desarrollo de la economía en su conjunto.

Las medidas que completan el anunció del presidente de México también son el combate a la corrupción y a la impunidad, así como el fortalecimiento a la transparencia, esta última en la que se otorga autonomía a los órganos garantes y que son demandas sentidas de la población.

Las siete acciones se complementan también con el anuncio de que más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital gratuita.

Finalmente a partir del primer día de este año, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, ya cuentan con un trato fiscal preferencial.

México es uno solo y debe caminar como uno solo. El empleo, el desarrollo y la prosperidad tienen que llegar a todas las regiones del país.