El desarrollo de la ciudad y sus proyectos están garantizados y se continuará trabajando con todas y cada una de las coordinaciones que se establezcan en las jefaturas delegacionales, aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
En el marco de los procesos electorales, donde se prevé que algunos jefes delegacionales busquen candidaturas a diputaciones, resaltó que “la ciudadanía puede estar segura de que yo voy a seguir trabajando sin ningún tipo de problema, vamos a seguir con los proyectos, vamos a seguir entregando todo lo que se tenga que entregar y avanzando en la ciudad».
En entrevista, consideró que sería complicado que alguien siguiera siendo jefe delegacional y participara como precandidato “yo creo que ahí ese sería el punto de análisis, yo creo que es preferible que no estén participando como precandidatos”.
Confió en que toda la actividad se desarrolle dentro del marco de la legalidad, hay reglas claras en el instituto correspondiente de la ciudad de México y hay criterios establecidos en los tribunales electorales y “yo creo que eso es lo que se tiene que observar”.
Señaló que la Secretaría de Finanzas está muy pendiente de todos los ejercicios que se llevan a cabo, además se están efectuando auditorías preventivas desde que comenzó el ejercicio de gobierno.
Explicó que en estas “no se espera a que pudiera registrarse una sanción, sino que trabajamos para que no se genere la sanción, para que se cumpla con la normatividad”.
En otro tema, Mancera Espinosa anunció que en fecha próxima acudirá a Washington, Estados Unidos, para sostener reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y con la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otras.
Agregó que “podemos tener un avance importante para la ciudad de México, sobre todo con el Banco Mundial, hay algunos proyectos, se va a desarrollar en Washington una reunión que tiene que ver con transporte sustentable y me interesa hablar con el presidente del Banco Mundial”.

