*En el PRD, los Demonios Andan Sueltos
*Saca PAN a Margarita Zavala de Lista Plurinominal
Argonmexico / ¿Les dio diarrea verbal?… Vaya contradicción, en aras de defender su forma de ver a la democracia, sí, a su muy particular modo de percibir lo que ellos llaman democracia, los cuatro sujetos que se han apropiado de la dirigencia nacional y lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, han emprendido una guerra de descalificaciones en contra de un comunicador a quien satanizan.
Seguramente preocupados por las renuncias a su partido que reciben de forma continua (no hablemos ya de Andrés Manuel López Obrador y sus miles de simpatizantes que se fueron a formar Morena), sino de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Alejandro Rojas Díaz Durán, el senador Mario Delgado y otros más, Los Chuchos no hayan la puerta.
La semana pasada, los expresidentes del CEN del PRD: Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta, así como el actual Carlos Navarrete, arremetieron juntos en contra de Joaquín López-Dóriga, conductor del noticiero nocturno de Televisa y de un programa vespertino en Radio Fórmula, por lo que ellos consideran el manejo parcial de la televisora con los casos de corrupción y delincuencia en que se ha visto embarrado el sol azteca.
Todos ellos dirigentes de Nueva Izquierda, corriente que se ha apropiado del control político del PRD, se mostraron unificados para lanzarse como perros rabiosos en contra de López-Dóriga. Jesús Zambrano acusó en su cuenta de Twitter que “el lector de noticias es el anticristo de Televisa, pues busca excomulgar al PRD, por la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones”.
En Radio Fórmula, Joaquín repuso el jueves pasado que los dirigentes del PRD han lanzado en su contra una campaña de odio. “Me han satanizado”, pero no han podido desmentir ninguna información que haya dado sobre el PRD.
Al responder los tuits de los dirigentes del sol azteca donde lo califican como “el Anticristo de Televisa”, López Doriga dijo que se trata de un atentado contra la libertad de expresión en México y contra el derecho a informarse de la audiencia y previno: “no me van a callar. Ahora resulta que este reportero que le habla es un enviado de Satán”.
También dijo que el mensaje emitido a la 1 de la madrugada al unísono en los perfiles de los perredistas Acosta Naranjo, Jesús Ortega y Jesús Zambrano donde piden replica, es parte de la estrategia de la empresa española que les está armando una campaña de desprestigio en contra de Televisa y el comunicador, para lograr posicionarse dentro del proceso electoral en puerta.
Incluso criticó que Los Chuchos se digan que ellos son el partido, cuando sólo son los dirigentes, porque el PRD es su militancia no Jesús Ortega, no Jesús Zambrano ni Guadalupe Acosta Naranjo. El objetivo de las críticas, dijo, como las de Zambrano quien lo llamó ‘anticristo’, es «satanizar, intimidar y atemorizar», y el riesgo es el odio y el linchamiento.
«Vaya respuesta, al satanizar, lo que Zambrano pretende es que deje de informar y esto atenta contra la libertad de expresión… su objetivo es la censura, intimidar, atemorizar, callar, el riesgo, el linchamiento y el odio, en el extremo París hoy, vaya libertarios éstos».
Y el ardor de Los Chuchos obedece a que López Dóriga ha difundido abiertamente la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la detención de José Luis Abarca y Ángeles Pineda ligados al caso; las críticas lanzadas por Cuauhtémoc Cárdenas al PRD, la detención de Ricardo Gallardo Cardona, exedil de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por delincuencia organizada y la del munícipe de Charapán, Michoacán, Simón Vicente Pacheco por enriquecimiento ilícito.
«Y pregunto: qué de toda esta información, real, confirmada y ratificada, irritó tanto a los reales dirigentes del PRD, Ortega y Zambrano, cuál, y pregunto porque no han desmentido la información, han reaccionado, atacado y satanizado, pero no la han desmentido, porqué, porque son, reitero, hechos duros, reales y confirmados, irrebatibles».
Pese a todo, López-Dóriga aseguró que no lo van a intimidar. «Mi respuesta es que, obviamente, no me van a intimidar, ya estoy mayorcito y además seguiré informando aunque a ellos les irrite”. Pero el tema da para mucho más.
Si se trata de demostrar quién es cada uno de ellos, bastaría saber qué han logrado desde que militan en la izquierda. Residencias, ranchos, abultadas cuentas bancarias a su nombre y de sus familiares; en tanto que reparten puestos de elección popular entre sus hermanos, esposas, compadres y compinches. Como decía Carlos Trouyet: son de los que pegan con la izquierda, pero cobran con la derecha…
¿No la consideran apta?… La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo quedó fuera de los primeros 15 lugares del listado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) a la Cámara de Diputados, con lo cual le cerraron la posibilidad de ocupar una curul en San Lázaro por esa vía, la que asegura una curul en la LXIII legislatura.
La noche de este lunes, la Comisión Permanente del PAN votó por la integración de los primeros lugares de la lista y, como era de esperar, la encabeza el presidente con licencia del partido, Gustavo Madero Muñoz.
Sobresalen también otros personajes como el excandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; la expresidenta del CEN azul, Cecilia Romero Castillo; el exsenador Marko Cortés y la experredista y excandidata a la gubernatura de Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos.
Igualmente, en los primeros lugares como candidatos a diputados plurinominales están políticos cercanos al propio Gustavo Madero y a los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Lo dicho, para vivir del presupuesto, sean de izquierda o de derecha, al final de todo el poder los hace iguales…


