michoacanEl estado de Michoacán ya cuenta con seis precandidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes habrán de concursar internamente en la selección y demostrar su capacidad, honestidad y aceptar ser investigados sobre su patrimonio, para ser el elegido a contender por la entidad en las próximas elecciones de junio.
Entre los aspirantes a la gubernatura michoacana por el tricolor se encuentran el senador José Ascensión  Orihuela Bárcenas; el delegado de la Sedesol Víctor Silva Tejeda; el secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera; el diputado federal Alfredo Anaya Gudiño; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medinay y el empresario Adrian Huerta Leal.
Todos ellos habrán de concursar internamente en el PRI para ser uno el elegido para competir en las próximas elecciones del 7 de junio, al menos que los delgados acuerden la unidad y postulen a uno de ellos.
Hasta ahora han sido dadas a conocer las convocatorias para registro de candidatos por el PRI en los estados de San Luis Potosí, Baja California Sur, mientras que en Nuevo León el tricolor puso de candidata a Ivonne Álvarez.
Esta tarde noche saldrán las convocatorias del Campeche y mañana el estado de Guerrero, en la búsqueda de un representante priista que concurse en las llamadas elecciones intermedias.
En el caso de Michoacán, la selección y postulación a gobernador del estado, conforme al a acuerdo del Consejo Político Estatal adoptado en sesión del 19 de noviembre del 2014, y abalado por el Comité Ejecutivo Nacional, se aplicará el procedimiento de convención de delegados.
Señala que quien se registre como precandidato a gobernador por Michoacán deberá, y como un blindaje electoral, tener algunos de los siguientes apoyos como es el 25 por ciento de la estructura territorial identificada a través de los comités municipales, 25 por ciento del total de los consejeros políticos vigentes y 10 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario.
El registro se llevará  a cabo el 18 de enero en el domicilio de la sede de la Comisión Estatal y las solicitudes serán entregadas de manera personal.
  Los candidatos deberán someterse a una rigurosa investigación por parte del partido, aparte de cumplir con todos los requisitos que marca la ley y los estatutos, esto con el fin de evitar que los interesados pudieran estar involucrados con alguna organización criminal o que hayan cometido algún delito.