Javier Divany BárcenasPor Javier Divany Bárcenas
El presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo afirmó que los partidos políticos en el país pasan por una crisis general, ningún se salva de conflictos o problemas; sin embargo el objetivo es pensar y atender las demandas de la ciudadanía y no en temas electorales.
Luego de acudir al informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Silvano reconoció que el PAN, PRI y PRD han tenido conflictos que han tenido que superar.
“Pero lo importante es no perder el rumbo, es trabajar por un mejor país y garantizar a los mexicanos el acceso a los derechos humanos”, dijo el presidente de la Cámara baja.
Señaló que los acontecimientos del estado de Guerrero ha tenido un costo político para el PRD, y que este instituto político ha tomado medidas para evitar que sucedan hechos que lastimen a la sociedad.
El diputado por Michoacán confió en que el PRD asuma en breve el reto de demostrar que “somos y seguimos siendo una fuerza política importante, la más importante de la izquierda y aspirar a ser la primera del país”.
Silvano se dijo satisfecho por la forma en que esta entidad ha tenido un crecimiento, sobre todo en materias como: inversión en infraestructura, atención a la salud, a la educación y seguridad.
“Sin duda en una acción coordinada con el gobierno federal, el gobernador presenta resultados que deben de ser vistos de buena forma por la población”, mencionó.
El diputado del PRD dijo que en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, el país debe seguir trabajando en mejora los instrumentos jurídicos y mejorando la atención y tener los mecanismos para evitar otras tragedias.
Los que se han registrado en los diversos partidos políticos sí dañan su imagen, pero sobre todo a la gente, dijo Silvano, quien insistió que las faltas las cometen los seres humanos y no debe ser responsabilidad de las instituciones, porque hoy tenemos un sistema de partidos políticos que permite el acceso al poder y el ejercicio de las plataformas públicas.
“Si nos pega, claro que nos pega. Hay que pensar en México, hay que pensar en los mexicanos, antes de pensar en partido políticos”, dijo Silvano Aureoles.
Aceptó que lo que pasa en Guerrero tiene un costo para el partido (PRD), y se tiene que asumir, que acaba generando algún efecto y eso es parte de la dinámica, aunque dijo que no debiera pasar, pero esta es la realidad en la que vivimos y hay que buscar todo los mecanismos para resolverlo.
“El PRD es el único partido político que acordó ene l Consejo Nacional, este mecanismo de control, se acordó un código nacional para evitar, que se repitan hechos que lastiman al partido, pero sobre todo a la sociedad”, señaló el michoacano.
Finalmente, Silvano reconoció que el PRD sigue siendo la izquierda con más fuerza política y se debe aspirar a ser la primera fuerza política del país.