casetaEn los dos años de la actual administración federal no se han incrementado las tarifas en las carreteras del país, lo que refleja el compromiso del Ejecutivo federal con la población, destacó la legisladora Irazema González.

También planteó que mientras en el sexenio anterior se tenía una presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para mantenimiento en el sector, en los dos últimos años ha sido de ocho mil millones de pesos y de 11 mil millones de pesos, “un presupuesto histórico”.

La vicecoordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados comentó que en 2014 aumentó la recaudación carretera en 150 millones de pesos, respecto al año anterior.

Recordó el caso específico de la México-Acapulco, que “tuvo dos meses gratis y 75 por ciento de descuento en el pasado periodo vacacional, y de 50 por ciento durante cinco meses».

Irazema Gónzalez subrayó que los ciudadanos siempre culpan a Capufe, pero las tomas (de carreteras) no son su responsabilidad, pues sólo resguarda recursos y personal y ante hechos de ese tipo avisa a las autoridades competentes, como la Policía Federal Preventiva (PFP).