El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, el senador con licencia, Sofío Ramírez, sostuvo una reunión privada con el senador Armando Ríos Piter para limar asperezas e ir construyendo los acuerdos necesarios con miras al proceso electoral del próximo mes de junio.
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria que la fracción parlamentaria del PRD lleva a cabo en la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México, el senador con licencia señaló que este jueves la dirigencia del Sol Azteca daría a conocer los resultados de las encuestas por candidato en Guerrero con los que analizaría la viabilidad de su candidatura.
Sofío Ramírez puntualizó que en esta etapa de precampaña se encuentra construyendo acuerdos con la dirigencia estatal y nacional, así como con diferentes liderazgos de la entidad.
Dijo que independientemente de los resultados de las encuestas, valora la posibilidad de conjuntar esfuerzos con el senador Armando Ríos Piter para que en una segunda etapa, ya como candidato constitucional, se puedan concretar esos acuerdos el senador le brinde su apoyo en el proceso electoral.
Señaló que la renuncia de Rios Piter a la candidatura es un tema que quedó en el pasado, y aunque respeta la decisión del legislador, ahora buscará ir hacia adelante para construir lo que Guerrero necesita más allá de los partidos políticos y más allá de aspiraciones políticas propias.
Indicó que llegar a ser gobernador lo invitaría a trabajar en su gabinete así como a muchos otros perfiles valiosos, pues Ríos Piter tiene una trayectoria política muy completa, y por la convulsión social que vive Guerrero, se requiere construir un gran acuerdo por la unidad.

