
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, visitaron esta tarde el Centro Médico ABC de Santa Fe, en donde se concentra el mayor número de personas lesionadas por la explosión ocurrida hoy en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
En ese hospital, el Primer Mandatario y su esposa, acompañados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dialogaron con algunos de los hospitalizados y con familiares de los menores que resultaron lesionados.
El Presidente Peña Nieto y su esposa les expresaron sus deseos de una pronta recuperación, y manifestaron su solidaridad a los familiares de quienes, lamentablemente, perdieron la vida en este hecho.
Precisó que el seguimiento a la atención de los lesionados seguirá a cargo del Gobierno del Distrito Federal. Mencionó que una vez superada esta etapa, el Gobierno de la República apoyará al Gobierno Capitalino en la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
En el recorrido les acompañaron la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López; el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued; la Presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel; Alejandro Alfonso Díaz, Director General de Hospitales ABC; Elías Horta Bustillo, Director Corporativo de Asuntos Médicos del Centro Médico ABC; y Moisés Zielanowski Mansbach, Director de Operaciones de ese hospital.
Al Finalizar ofreció una entrevista, en la que manifestó lo siguiente:
(…) le hemos acompañado a través de las distintas instancias del Gobierno Federal: la Secretaría de Salud, el área de Protección Civil, el propio Secretario de Gobernación; hicieron presencia, en el propósito, realmente, de brindarle todo el apoyo y respaldo a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, quienes han asumido, desde el inicio, el manejo y la atención a esta tragedia.
Y hoy nos hemos puesto de acuerdo, el señor Jefe de Gobierno y un servidor, para hacer una visita especialmente a las madres que están aquí ubicadas, porque fue este hospital el que concentró el mayor número de personas que resultaron afectadas, lesionadas.
Nos ha dado gusto ver a niños que están en condición sana. A las mamás con algunos golpes, pero en términos generales, entiendo que bien. Y, también, ver a algunos niños que lamentablemente están en condición más crítica.
Deseamos la pronta recuperación para todas las personas que resultaron afectadas, lastimadas.
Y, reitero, es el Gobierno del Distrito Federal quien está al frente de atender este tema, y el Gobierno de la República en apoyo y respaldo a las acciones que hoy están emprendiendo.
-PREGUNTA: ¿SEDENA y Marina ya concluyeron su labor, DNIII y Plan Marina?
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Estamos en apoyo, insisto, y en respaldo.
Hoy he platicado con el señor Jefe de Gobierno para poder encontrar los mecanismos que permitan, además, una vez superada esta etapa, reconstruir este Hospital, que entendemos tiene una alta demanda en la zona, y es un tema en el que el Gobierno de la República estará brindando apoyo.
Y serán las autoridades del Distrito Federal las que estén dando cuenta y reporte de la atención que estén recibiendo las mamás y, sobre todo las personas lesionadas, y el Gobierno de la República en adhesión y siendo solidario con todos ellos.
PREGUNTA: Muchísimas gracias, señor Presidente.
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Muchas gracias.






