Diputados del PAN y PRD pidieron que se aplique todo el peso de la ley en el caso de desvío de recursos en Guerrero, en el que está involucrado el hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y otros cuatro empresarios.
En entrevistas por separado, ante las detenciones de políticos y empresarios mexicanos acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los legisladores coincidieron en señalar la urgencia de que México cuente ya con un Sistema Anticorrupción.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, exigió que de comprobarse el desvío de las arcas del estado de Guerrero se aplique todo el peso de la ley.
“Es hora de que acabe la impunidad en nuestro país y que quien cometa un acto de corrupción, pague las consecuencias”, recalcó.
También en entrevista, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, reconoció el trabajo realizado por las autoridades federal en el caso del desvío de recursos en Guerrero.
Sin embargo, el legislador advirtió que lo mismo debería aplicar con todos los presuntos responsables que se han revelado en recientes escándalos.
Tanto la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda deberían investigar y llegar a las últimas consecuencias en otros casos, como en los políticos que han comprado propiedades en el extranjero.

