El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal que no se deje chantajear por los maestros de la CNTE de Oaxaca, quienes en vez de trabajar vienen a la capital a bloquear calles.
En conferencia de prensa, el diputado federal queretano planteó dos exigencias al gobierno federal ante la demanda de los maestros oaxaqueños, quienes han desquiciado la ciudad de México con marchas y plantones en las principales avenidas de la capital mexicana.
Insistió que no deben ceder al chantaje de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por respeto a los niños más pobres de Oaxaca que se quedan sin clase cuando los maestros se dedican a bloquear las calles.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) también pidió respeto a los ciudadanos que no han podido llegar a su trabajo por los bloqueos.
“Lo exigimos porque en el PAN tenemos la convicción de que la ley no se negocia. La obligación del gobierno es hacer cumplir la ley”, expresó.
“Por eso hacemos esta exigencia a no ceder al chantaje de estos maestros que deberían estar frente a grupo y están bloqueando las calles de manera impune”, agregó.
En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo que el principal problema de los maestros de Oaxaca es el pago del salario a más de tres mil trabajadores, por fallas en la conciliación de la nómina estatal.
También en conferencia de prensa, donde dio a conocer la iniciativa del PRD para crear el Sistema Nacional de Anticorrupción y Fiscalización dijo que “la mayor parte de la información obviamente la tiene el gobierno del estado, pero quien había tenido la negociación en sus manos para solucionar esta diferencia ha sido la Secretaría de Gobernación”.
“Por lo tanto, la cuestión aquí es un asunto de eficiencia, oportunidad o dilación, con la que se está atendiendo el conflicto”, añadió.

