«Huelum, huelum…» fueron las primeras palabras que se escucharon antes de que se abriera la puerta de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que los estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) realizaran la entrega de las instalaciones.
En presencia del directior del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, los estudiantes del IPN, entre los que se encontraba Donovan Garrido, leyeron un documento en el que se explica la razón por la que tomaron la Dirección General de la casa de estudios.
De acuerdo con lo leído por los estudiantes, optaron por el cierre del inmueble debido a que, en primer lugar, el director Enrique Fernández Fassnacht no atendió «los oficios entregados por tres comisiones previas a la mesa de trabajo con el secretario académico el día 31 de enero de 2015».
Recordaron que el secretario académico se retiró de la mesa de trabajo, alegando «no tener facultad resolutiva ante las problemáticas presentadas por la comunidad». Detallaron que la respuesta, entregada el martes 3 de febrero, no satisfizo a la AGP.
Fue por ello que determinaron tomar las instalaciones de la Dirección General del IPN.
Los estudiantes calificaron como «absurdo» que el director Enrique Fernández declare prioritaria la conformación del Congreso «cuando está en riesgo la integridad de los alumnos que dice representar». Señalaron que, mientras los estudiantes se han mostrado dispuestos al diálogo, el director general se ha dedicado a dar conferencias de prensa, «jactándose del cumplimiento cabal de los acuerdos».
Una vez leído el documento, se acordó con el director Fernández Fassnacht una mesa de trabajo el próximo 14 de febrero en el auditorio de la Secretaría Académica, no en Canal 11 como pedían los estudiantes, asegurando que no se trata de una condicionante, sino una petición.
El director general del IPN señaló que la mesa de trabajo será resolutiva en la medida en que se apegue a la normatividad.
Fuente: Milenio TV

