??????????????????????El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la creación de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, que obligaría a la elaboración de una política nacional de productividad con metas proyectadas a 20 años.

Con 20 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT, la legislación establece que este plan de productividad tendrá que ser elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía (SE) y un Comité de Productividad.

El ordenamiento, que fue turnado al Ejecutivo federal para su decreto, establece también la desaparecería la delimitación de los programas sexenales planteados por el Plan Nacional de Desarrollo, además de que privilegia el impulso de la productividad.

Al respecto el senador Ernesto Ruffo comentó en entrevista que esta Ley de Competitividad es de gran importancia para la zona fronteriza, se ven obligados a tal ya que tienen como vecinos a los Estados Unidos quienes imponen sus condiciones de competitividad. Esta debe ser global, como país recalcó.

Por su parte el senador Ernesto Cordero, la consideró una ley de buenos deseos, ya que el motor del crecimiento económico es la productividad de una economía y no la genera una ley. La productividad se da invirtiendo en ciencia, tecnología, capital humano.

Videos: Adrián Ojeda Castilla – CCO Noticias