????????????????????????????????????????????????????????El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld confirmó hoy en una breve declaración ante la prensa su renuncia al puesto.

Su declaración duró cerca de cinco minutos. No aceptó preguntas y no se refirió en forma expresa al caso del uso indebido de un helicóptero oficial.

«El día de hoy quiero comunicarles que, derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua», dijo el funcionario, que fue aplaudido por sus allegados.

Contra la costumbre en las conferencias de prensa de la Conagua, durante la gestión de Korenfeld, esta vez el auditorio quedó restringido para los reporteros, que no pudieron ocupar las primeras filas. Ese espacio quedó acordonado, resguardado por elementos de seguridad  y reservado para los colaboradores del titular de la Comisión.

Korenfeld precisó que asume las consecuencias de sus actos y que desde el primer momento presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que siempre ha actuado en apego a la verdad y honestidad, siempre de frente y por eso manifestó su «sincera disculpa». Añadió que como seres humanos somos susceptibles de cometer errores y «debemos tener la valentía de aceptarlo y asumir las consecuencias de ello».